Skip survey header
Español

Actividades anuales del parlamento en 2021

Acerca de este cuestionario

En el primer trimestre de cada año, la UIP recopila datos de hecho de todos los parlamentos acerca de sus actividades anuales durante el año o los años anteriores. Estos datos se publican en la base de datos Parline sobre los parlamentos nacionales.

Este cuestionario recopila los datos del año 2021. Contiene 14 preguntas rutinarias acerca de las actividades anuales, como la cantidad de días que se reúne el parlamento, el número de leyes aprobadas, etc.

Estos y otros datos de la base de datos Parline forman la base del análisis que respalda los objetivos estratégicos de la UIP y la supervisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible por medio de los ODS 5.5.1 y 16.7.1.

El cuestionario está disponible en inglés, francés y español. Hemos previsto que se tardará entre cuatro y seis horas en responder al cuestionario, en función de lo fácil o difícil que sea disponer de la información. Al cumplimentar el cuestionario, recomendamos que los parlamentos:
  • consulten los datos que se han comunicado anteriormente a través de la página de su parlamento en Parline;
  • consulten las preguntas frecuentes que proporcionan orientación y ejemplos reales de respuestas;
  • consulten los cuestionarios modelo;
  • escriban a la dirección parline@ipu.org en caso de necesitar alguna aclaración.

  • Se solicita amablemente a los parlamentos que cumplimenten el cuestionario a más tardar el 9 de mayo de 2022. Se prefiere que el cuestionario sea cumplimentado en línea. Alternativamente, los parlamentos pueden rellenar el cuestionario en Word y enviarlo a parline@ipu.org.

    Este cuestionario se ha enviado al Corresponsal Parline de cada parlamento, con copia al Grupo de la UIP del parlamento correspondiente. Se solicita a los parlamentos que aún no hayan designado un Corresponsal Parline que lo hagan en cuanto sea posible.

    Puede encontrar más información sobre los Corresponsales Parline en https://data.ipu.org/content/parliaments , junto con una lista de verificación de las actualizaciones de Parline que se deberán comunicar y en qué momento, así como preguntas frecuentes en relación con este y otros cuestionarios.

    Notas
    Las preguntas 1-8 y 15-22 hacen referencia al parlamento en su totalidad, ya sea unicameral o bicameral. Para todas las demás preguntas, se facilitan espacios diferenciados para los datos de cada cámara en el caso de los parlamentos bicamerales.

    De ser posible, proporcione información del año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre). Si no es posible facilitar los datos del año natural, especifique el periodo correspondiente (por ejemplo, del 1 de abril al 31 de marzo) en el apartado Notas que se encuentra al final del cuestionario. En el apartado Notas también puede añadir cualquier otra información complementaria. Si dicha información complementaria hace referencia a una pregunta concreta, indique el número de la pregunta.

    Acerca de Parline
    Parline es una fuente única y gratuita de información de referencia con datos actuales, precisos y exhaustivos sobre los parlamentos de todo el mundo. La UIP depende de que los parlamentos suministren información y actualizaciones con regularidad para que puedan garantizarse la responsabilidad compartida de Parline y la integridad de los datos que contiene. Parline proporciona a los parlamentos, académicos, estudiantes, organizaciones internacionales, medios de comunicación y muchos otros usuarios de la base de datos una perspectiva comparativa sobre la composición y los métodos de trabajo de los parlamentos. Los datos se utilizan frecuentemente con fines de investigación, correspondencia y presentación de información. Parline es la fuente oficial de datos para los indicadores 5.5.1 y 16.7.1 a) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Para obtener más información sobre Parline, visite la página de información general (en inglés) o póngase en contacto con la Sra. Addie Erwin escribiendo a parline@ipu.org.